La opción Nuevo Trámite, del menú principal, te permitirá iniciar el trámite que necesites y obtener un número de expediente. Una vez escogida la opción, se visualizarán todos los trámites que podrás iniciar de manera online.
En Mis Trámites, encontrarás todos los trámites que iniciaste desde la plataforma de Trámites a Distancia. En esta carpeta vas a poder consultar el estado actualizado de los trámites iniciados.
Los mismos se visualizarán en tres grupos:
1) Borradores: son los trámites que no se han completado. Se podrá continuar el trámite o eliminar el mismo.
2) En Curso: son los trámites que se han iniciado y continúan en tramitación. Allí se podrá observar el estado actualizado del trámite y los documentos subidos.
3) Finalizados: son los trámites cuya tramitación ha concluido.
Para realizar la búsqueda es necesario contar con los siguientes datos:
- Año de Expediente.
- Número de Expediente.
- Código de la Repartición donde se generó el Expediente.
Es decir, se deberá copiar el formato, tal y como figura en Mis Trámites (código de expediente).
En la sección Mis Documentos Adjuntos, podés encontrar todos los archivos que utilizaste en los expedientes tramitados anteriormente, como el DNI, los Términos y Condiciones, entre otros.
En la opción Consultas podés consultar la ubicación de tus expedientes mayores a 3 meses.
Al sistema se pueden subir archivos de texto e imágenes. Los formatos de archivos que pueden ser subidos son los siguientes: pdf, doc, docx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif. También se pueden subir archivos en formato html.
Depende del trámite a iniciar en el cuál se indicará si los mencionados documentos son de forma obligatoria o no. Cuando se solicita DNI, se exige en forma obligatoria subir una copia de tu Documentación de Identidad (DNI: primera y segunda hoja / anverso y reverso-, CE, LE, LC o Pasaporte).
Solo se permite un archivo, con un peso máximo de 10 MB. El archivo a subir debe contener los documentos obligatorios exigidos (ver ¿Qué tipo de documento tengo que subir?). En caso de poseer la documentación en más de un archivo, deberá confeccionar un solo archivo en cualquiera de los formatos permitidos (para más información leer pregunta ¿En qué formato tengo que subir los archivos?). Ejemplo: la primera y segunda hoja o el anverso y reverso del documento de identidad, los cuales deben estar integradas en un solo archivo.
El sistema no permite adjuntar más de un archivo a cada expediente. Por tanto, si tenés documentos / fotos / bocetos etc. que querés adjuntar, podrás insertar a todos ellos en un único documento de MS Word o OpenOffice y luego adjuntar el archivo resultante en tu trámite.
Los datos del solicitante solo pueden modificarse en AFIP.
Sí, el botón “Atrás” permite dirigirse a la página anterior y no realiza copia de lo efectuado. En caso de querer continuar el inicio del trámite en otro momento, deberás seleccionar la opción “Guardar y Salir”, en cuyo caso los datos cargados, figuraran en “Mis Trámites”, “Borrador”. El sistema está configurado para no guardar documentos subidos de trámites no finalizados, es decir, confirmados con número de expediente.
Los trámites generados podés visualizarlos en la carpeta “Mis Trámites” (para más información leer ¿Qué quiere decir Mis Trámites?
De los expedientes confeccionados podrás observar:
- Fecha de inicio del trámite
- Código del Expediente
- Estado actual
- Último Destino
- Nombre del Trámite
- Motivo
En caso de dar inicio al trámite desde la web, a través del sistema de Tramitación a Distancia, podés acercarte a la Mesa de Entrada del organismo con el que estés tramitando y consultar el estado del mismo.
Si no finalizás el inicio del trámite desde la Web, no podés continuarlo en las Mesas de Entradas. En dicho lugar solo podrás gestionar nuevos trámites y consultar el estado de trámites ya iniciados.
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Puede seguir las instrucciones en el siguiente video:
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Se utiliza la Clave Fiscal otorgada por la AFIP, para que los contribuyentes y el Gobierno Nacional se vinculen en forma segura, según los requerimientos de la Ley Nacional N° 25.326 de Protección de Datos Personales. La Clave Fiscal es una contraseña otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, que permite ser utilizada desde cualquier PC conectada a Internet, con los niveles de seguridad correspondientes para preservar la identidad de los usuarios.
¿Cómo hago para obtener la clave?
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Dependiendo del nivel de Clave Fiscal que poseas, tenés que seguir distintos pasos para el “Blanqueo” de la clave. Para blanquear la clave a través de un cajero automático, podés seguir las instrucciones del siguiente video:
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